Hemos recibido por correo electrónico la información de los excesos y violaciones a los derechos de que fueron objeto a su llegada al Aeropuerto de Camagüey en Cuba de los líderes evangelios del movimiento apostólico: Damaris Marín y Bernardo de Quesada. A contracción la información.
Acoso religiosos en el Aeropuerto de Camagüey.
Camagüey. Cuba. Octubre 15, 2015.- Este miércoles 14 de octubre fuimos sometidos a acoso religioso mi esposa Damaris Marín y yo, Bernardo de Quesada, cuando llegamos al Aeropuerto de Camagüey, procedente de Miami en el vuelo No 5903.
![]() |
Bernardo Salomon y su esposa Damaris Marin lideres del Movimiento apostolico en Cuba |
Fui llevado a un cuarto e interrogado por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) nombrados “Serguei” y “Edel”. Les preocupó en demasía el Evento CAP del Apóstol Guillermo Maldonado, instándose a que no trabajáramos eclesiásticamente más, bajo esta cobertura apostólica.
Se enfatizó contra el desarrollo multiplicativo que tienen las Iglesias Apostólicas en el país, en especial la que pastoreamos, situada en Versalles, Camagüey. Se mostró el agente muy aterrado y desconcertado con lo que Dios está haciendo en Cuba.
Luego nuestros equipajes fueron revisados palmo a palmo y en especial la literatura cristiana. Fueron decomisados los 30 ejemplares del libro de mi autoría “En el ojo del Huracán”. Hechos como estos muestran la mentira de un gobierno que vende la noticia como que hay libertades religiosas en la Isla.
Habrá “mínimas aperturas” para la religión prostituida del Catolicismo, pero no para las Iglesias Protestantes“.
En estos días están citando y acosando a varios discípulos que asisten a nuestra Iglesia; también se sabe de acosos a Iglesias en Victoria de Las Tunas, liderada por el pastor Dr. Juan Carlos Núñez; Iglesia en Baire, liderada por el pastor David Álvarez; en San José de las Lajas, liderada por el apóstol Mario Álvarez y la Iglesia de Guáimaro, liderada por la pastora Maday Balbuena, etc.
En Cuba no existe la Ley de Asociación y Culto y tampoco se permite construir donde se congrega la Iglesia. Las que están siendo levantadas, ellos las llaman ilegales… es contradictorio que se puede pedir permiso para construirle casas a los animales pero no para las personas…
Denunciamos ante los organismos internacionales de derechos humanos y a la opinión pública hechos como estos.
Dios es el Señor de Cuba.
http://feeds.feedburner.com/blogspot/gnUj
Go to article