
AGENCIAS | La Habana | 11 Dic 2015 – 5:39 pm. | 4
El rumano Ion Tiriac, exjugador y manager de tenis. (PL)
El empresario rumano y exjugador de tenis, Ion Tiriac, acometerá en breve, según dijo hoy en La Habana, una sustancial inversión en la rama turística en la Isla, aunque su mayor interés es poder desarrollar proyectos en los seguros y la banca, informó la estatal Prensa Latina.
“Favorecida entre otras razones por sus excepcionales atributos naturales, Cuba va a tener en el futuro una potencia económica extraordinaria”, señaló Tiriac.
En su segundo viaje de negocios a la Isla, el presidente de Tiriac Holding —un grupo que integran más de 40 compañías privadas de los sectores bancario, de seguros, inmobiliario, automovilístico y de transporte aéreo— dijo que el país “puede vivir solo del turismo”.
“Llegué aquí y lo he hecho como antes en mi país: mirando a largo plazo, para 20 años en adelante”, señaló y recordó que fue el primero en fundar un banco privado, en 1990, y una compañía aseguradora, en 1994, en Rumanía.
Durante la visita que realiza a La Habana, el empresario rumano sostuvo reuniones con altas autoridades del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica y de Turismo.
Al hablar de sus proyectos de negocios en la Isla, precisó que se trataría de edificar varios hoteles de alto estándar para operar bajo la marca Four Seasons, así como de construir por lo menos tres campos de golf, más de 20 campos de tenis y algunos spas.
Ganador junto a Ilia Nastase del torneo Roland Garros en dobles (1970), tres veces finalista de la Copa Davis y triunfador en 40 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Tiriac es considerado por muchos un gurú de la disciplina.
En 1972 dejó las competiciones para convertirse en manager de varias de las principales figuras del circuito ATP, como el argentino Guillermo Vilas, el francés Henry Leconte, el alemán Boris Bécker, el croata Goran Ivanisevic y el ruso Marat Safin.
En tal sentido, apuntó además que tiene la idea de organizar, en el transcurso de 2016, una copa para jóvenes tenistas latinoamericanos y caribeños, a la que quizás puedan concurrir también como invitados algunos jugadores rumanos.
Tiriac volverá en enero a La Habana, junto al presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, para asistir al Grand Prix de esa disciplina, y lo haría acompañado además por quien es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, su coterránea Nadia Comaneci, según anunció.
http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article