Por Mario Hechavarria Driggs.
La Habana/ 24-1-2016
Un grupo de inspectores de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), sorprendieron el viernes a una docena de “carretilleros” que compraban mercancía directamente de unos camiones estatales, frente al mercado agropecuario de Ejido, en la Habana Vieja.
Los funcionarios solicitaron a estos los permisos de trabajo por cuenta propia, a lo que algunos respondieron con la huída, dejando sus carretillas abandonadas.
Los otros, que intentaron imitarlos cargando a cuestas con su medio de trabajo, fueron interceptados por la policía, que vigilaba la operación de cerca.
Como resultado de esta maniobra, seis de ellos fueron multados con 1 500 pesos en moneda nacional, más la confiscación de la carretilla. Los productos que habían comprado (plátanos, cebollas, ajo, frijoles etc.), fueron devueltos al agro-mercado.
“Ahora nos quieren culpar por los precios elevados, pero no dicen que el único responsable es el gobierno por su mala administración. Ellos son los que bloquean al pueblo, no los americanos”, dijo un viejo carretillero, llamado Pablo Nelson.
Los presentes aconsejaron a Pablo que se callara y no buscara problemas, a lo que él respondió con el grito de: “Yo no tengo problemas. El gobierno es el que tiene problemas (…). Nosotros vendemos y el pueblo nos compra. No le ponemos un puñal en el pecho a nadie para que nos compre”, continuó voceando hasta ser detenido por un policía, que lo condujo esposado.
Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/rss-articles.xml
Go to article